¿Cuánta vitamina D necesitas?

Está demostrado que la mayoría tenemos déficit, pero ¿cómo podemos ingerir la cantidad que realmente necesitamos?


Esta vitamina ayuda a fortalecer nuestros huesos, a reforzar el sistema inmune y a reducir la inflamación. “Las nuevas evidencias científicas sugieren que también puede combatir las infecciones respiratorias y reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer”, afirma Edward Giovannucci, especialista en nutrición de la Universidad de Harvard.

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada?

Las autoridades sanitarias recomiendan ingerir al día unas 600 u 800 unidades internacionales (una UI equivale a 0,025 microgramos) . La alimentación no es el único modo de consumirla, ya que también se obtiene tomando el sol. Pero algunos expertos, como Giovannucci, recomiendan incluso llegar hasta las 1.000 UI. Afirman que ese plus potencia aún más las defensas de nuestro sistema inmune.

¿Cómo obtenerla?

Las enzimas de tu piel pueden producir vitamina D con los rayos del sol, pero la cantidad depende del color de tu piel y de la época del año. Los alimentos son otra posible fuente. Por ejemplo, 80 g de salmón contienen aproximadamente 716 UI, y la trucha unas 648. El pez espada te aporta 564, medio tazón de champiñones 300, un vaso de leche 100 y un huevo 40.


3 vistas0 comentarios