¿Has tenido sueños extraños durante esta cuarentena? Esta es la explicación

Es probable que durante estos días que llevamos de confinamiento, hayas notado que te cuesta más quedarte dormida o que, cuando lo haces, tus sueños son dignos de película de ciencia ficción. Pues aquí está la curiosa explicación que nos ha dado una experta.

23/04/2020

CATHERINE DELAHAYEGETTY IMAGES

No creas que eres la única que se despierta por las mañanas preguntándose a sí misma cómo es posible que su mente haya confeccionado un sueño tan estrambótico. A nosotras también nos ha pasado, al igual que a personas de todo el mundo. De hecho, en Twitter lleva siendo tema recurrente esto de los "sueños raros" desde hace días. En la red social es frecuente ver hilos de usuarios que comparten las extrañas aventuras nocturnas en las que se adentra su mente: es lo que han bautizado como sueños pandémicos, un término que también ha acuñado la revista National Geographic: "Algunos expertos en sueños creen que alejarnos de nuestros entornos habituales y estímulos cotidianos, ha provocado una falta de 'inspiración' y ha obligado a nuestras mentes subconscientes a recurrir en mayor medida a temas del pasado", explicaban. Y están totalmente en lo cierto.

De hecho, se están llevando a cabo investigaciones estos días para analizar por qué soñamos cosas raras. Y no nos referimos solo a sueños relacionados con la pandemia, fruto de los nervios por el coronavirus. Si no a aquellos extraños en general, en los que mezclamos escenarios y personas sin relación, o en los que aparecen momentos de nuestro pasado que quizá habíamos olvidado, y en esto se incluye soñar con nuestras ex parejas, que también tiene su explicación. "Cuanto más intenso, bizarro y estresante es el sueño, más probable es que lo recuerdes. Los momentos estresantes generan sueños estresantes", afirma Lauri Lowenberg, experta en el análisis de los sueños, en una entrevista con la edición británica de GQ. "Este virus y la cuarentena ocupa nuestros pensamientos constantemente. Nos afecta psicológicamente y ha hecho que nuestro comportamiento y rutinas cambien. Este estrés y frustración que nos genera continúa también por la noche en nuestros sueños".

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logoblack.png
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

2020 UNIQ FITNESS STUDIO PDC